Luzmicroypunto

Luz, micro y punto es una compañía femenina nacida en 2013, formada por Chantal Franco, Patricia Toral y Verónica R. Galán, creadoras e intérpretes que centramos nuestro trabajo en la experimentación y la creación de historias visuales y sonoras enmarcadas en el teatro de sombras. Tres artesanas de la imagen y la música narramos, sin palabras, historias para todos los públicos.

En la parte visual, utilizamos tecnología analógica y distintos formatos para la puesta en escena, que van desde el teatro de sombras más clásico al más experimental, siempre creando imágenes en directo de manera poética y artesana.

El alma de estas imágenes es la música, creada e interpretada específicamente para cada pieza.

Patricia Toral


Sombrista y titiritera con reminiscencias de ingeniería técnica industrial. En 2012 me traslado a la isla de Malta donde me reinvento profesionalmente, apartándome cada vez mas de las obras construidas de hormigón para empezar a construir aquellas hechas a partir de retazos de sueños .

A finales de ese año presento en La Valletta (Malta) mi primer espectáculo de sombras, “Metamorpolis”, junto a un equipo de 7 personas en calidad de directora, coescritora, constructora y manipuladora de marionetas.

En 2013 vuelvo a España creando junto a Chantal Franco y Verónica R. Galán, la compañía Luz, micro y punto en la que trabajo dando cuerpo a mi pequeño universo de sueños, codirigiendo, construyendo y manipulando marionetas. (Años Luz - PREMIO FETEN2017 a Mejor Propuesta Plástica).

Chantal Franco


Sombrista y titiritera, educadora y licenciada en Pedagogía. En los últimos 10 años he realizado varios cursos de construcción y manipulación de marionetas en Granada, Asturias y Madrid y he participado en varias obras de títeres (El secreto del ArcoIris, Frágil, Puchero Potingue).

Hace un par de años me formé en Madrid con la Compañía ASOMBRAS y desde entonces centro mi trabajo creativo en el teatro de sombras. Dentro de Luz, micro y punto participo en el trabajo de construcción, interpretación y manipulación. (Años Luz - PREMIO FETEN2017 a Mejor Propuesta Plástica).

En 2016 recializo un encargos de publicidad, la imagen y un vídeo de promoción para SACO Semana del Audiovisual Contemporáneo 2016 que desarrollo junto a mi compañera Patricia Toral.

Verónica G. Galán


Música, compositora, profesora de piano y maestra de Educación Primaria en la Especialidad Musical. Dedico 15 años de mi vida a enseñar música o bien ante un piano o bien delante de una pizarra a niños de primaria.

En 2011, descubro el teatro de sombras y su mundo evocador. Desde ese momento comiendo a a componer melodías dando vida a imágenes en sombra. Mi primera toma de contacto fue con el espectáculo “Frágil” y un año después formo parte del proyecto que cambiará mi vida profesional y personal, la compañía de Teatro de sombras Luz, micro y punto, en la que participo componiendo e interpretando la música de sus espectáculos. (Años Luz - PREMIO FETEN2017 a Mejor Propuesta Plástica).

Me atrajo la idea de seguir profundizando en el campo de la composición por ello me incorporé al proyecto musical instrumental Galgo, en el que además de grabar disco con el sello discográfico Framily del que formo parte de su equipo , participo creando bandas sonoras para proyectos de danza como: ‘C.v prima_era’ de Kaos taller de danza y ’Disonancias’ de Zig Zag Danza; de teatro como ‘Mi defecto o arrancaré flores al desierto’ de El Encuentro Teatro, y de cine como ‘La imagen sonora’ en la que interpreto en directo la música de cortometrajes del cineasta norteamericano Reynold Reynolds.

Contacto.

luzmicroypunto@gmail.com

Patricia: 627096058 | Chantal 677453676